Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanzarán alerta para que 120 países protejan al edificio del asilo “Mier y Pesado”

- En dos meses será emitida para que empresarios no lo conviertan en una plaza comercial

- Afirma uno de los defensores que además los empleos que se generarán serán pocos y con sueldos bajos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aproximadamente en dos meses se lanzará la alerta internacional en la que participan 120 países para proteger el edificio del asilo “Mier y Pesado” lugar que según se tiene conocimiento, empresarios tienen la intensión de adquirir para convertirlo en plaza comercial.

En este sentido el integrante del movimiento de defensa de este predio, Jorge Sarquis Ramírez, recordó que luego de la reunión hace algunos meses con ICOMOS Mexicano, A.C. que es el Comité Nacional Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios y con personal del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se comenzó hacer una gestión ante este comité para obtener la aprobación de la alerta internacional.

“Justo hace algunos días recibí el documento de la versión en inglés, con las observaciones pertinentes de los expertos de ICOMOS, para dejarlo pulido; en eso estamos ahora con la ayuda de un par de arquitectos que manejan el idioma”.



Este grupo que defiende el edificio donde aún está el asilo Mier y Pesado, pidió información a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a fin de conocer si la dependencia federal había otorgado algún permiso de su competencia para que se efectúe el proyecto, pero les informaron que no, toda vez que los interesados no cumplieron con los requerimientos.

Antes de concluir se le cuestionó a Sarquis qué decirle a la gente que piensa que al no aterrizar esta inversión se perderían muchos empleos, a lo que expresó “ni es el empleo en los números que la gente presumía, no rebasan los 400 cuando que ellos hablaron de mil 200”, y agregó que las remuneraciones son muy bajas y los empleos esclavizantes.