Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Larga vida a Fer Fons y su panza

Desde el sur hasta el norte, Fer recorrió Veracruz maravillándose de su gastronomía y paisajes

Max Hernández Xalapa, Ver. 24/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Luis Fernando Echavarría conocido como Fer Fons creador del canal “La Panza de Fer”, falleció la tarde de este lunes 22 de mayo, pero dejó grandes vivencias, todo aquel que lo conoció en persona o a través de sus videos lo describe como un joven apasionado de los viajes y el buen comer, enamorado de su estado, Veracruz y con una alegría radiante.

Fer dejó un vacío en su familia y amigos cercanos, pero también en sus seguidores, quienes puntuales esperaban más contenido del joven comunicador, videos reseñas de los alimentos típicos de los municipios veracruzanos, videos de sus viajes y claro, de su contribución como promotor cultural en la televisión y radio estatal, así como sus entrevistas en “Veracruz en la Hora Nacional”.

Habrá quienes lo sepan y quienes no, pero Fer inició su carrera en los medios ante las cámaras de alcalorpolitico.com y teleclic.tv, siempre haciendo eso que lo caracterizó, exponiendo la cultura de Veracruz y antojando a todos con las delicias que se encuentran en las calles de la entidad.

Fer Fons se integró al equipo de este medio en 2016 y rápidamente destacó por su espontaneidad y energía, su profesionalismo quedó para la posteridad en su conducción de programas de la casa como “Inspiración Jarocha” y el mismo “La Panza de Fer”, proyecto que inició en Teleclic y que posteriormente lo tomó como proyecto personal. “La Panza de Fer” se volvió un referente para los muchos creadores de contenido que encontraron en Fer la inspiración para también hablar de las maravillas turísticas y gastronómicas de Veracruz, por ello queremos recordar al gran comunicador que fue.

Especial Día de Muertos en Xalapa

El 9 de noviembre de 2016 se publicó uno de los primeros videos donde Fer mostraba todas las actividades que se realizan en la capital de Veracruz por el Día de Muertos, los festivales, toquines y exposiciones, este material corresponde a la producción de Inspiración Jarocha, donde Fer era el hostrecurrente.



Especial de Año Nuevo

Con ese espíritu fiestero, Fer no pudo quedarse quieto y preparó para enero del 2017 un especial de lo que sucede en las calles veracruzanas el 31 de diciembreantes de despedir el año, en este video lo vemos bailar y divertirse, pero también entrevistando a la gente para conocer sus rituales de fin de año.



Ruta de inspiración Jarocha: Orizaba, pueblo mágico

Ya lo hemos comentado, un enamorado de su Estado, Fer viajó por muchos municipios para conocer gastronomías y paisajes, uno de las primeras demarcaciones que visitó fue Orizaba.

Cumbre Tajín 2017

Hay eventos artístico-culturales que ponen a Veracruz en el ojo nacional e internacional, uno de ellos es Cumbre Tajín, donde Fer conoció toda la cultura del norte del estado, su gastronomía y las personas que con talleres enseñan artesanías y más. Para el 2023, Fer sería el

hostde este gran evento, agregando otro paso a su carrera.


La Panza de Fer, esquites de Sayago

A finales de octubre del 2017 nació el proyecto más personal de Fer Fons, "La Panza de Fer", con él recorrería puestos callejeros yrestaurantes no sólo de Xalapa, sino de otros municipios, el primer video publicado fue el de los esquites de la calle Sayago.



Tour de Tacos: Los Periquines

¿De qué van a ser güero?, Fer recorrió las taquerías de varios municipios y junto a él su audiencia conoció aquellos puestos o locales cuya fama les precedía, como Los Periquines en la avenida Ruiz Cortines de Xalapa o los del Dique, pasando por los bien conocidos Tacos del Meridiano.

Orgulloso hijo de Poza Rica: Zacahuil "La Güera"

Sí, Luis Fernando Echavarría era originario de Poza Rica, tierra del zacahuil, los tacos con crema y el refresco sabor hierro, como orgullosopozarricense, llevó a su audiencia a conocer ese tamal de extensa reputación.



¿Cómo? ¿ no eran Las Vegas?: chicharrón, sope y carnitas en Las Vigas de Ramírez

Una alegre confusión, en este video Fer llega a Las Vigas para degustar de una gastronomía bastante peculiar y vasta en protenía.



Larga vida a Fer Fons y su panza que llevaron a muchos veracruzanos a conocer las maravillas del Estado.
Te dejamos la lista de reproducción disponible en YouTube y recordamos que La Panza de Fer como el proyecto personal del querido Fer también tiene un canal independeinte con el mismo nombre y con más videos.

Haz clic en la imagen para ir a ver la lista completa