Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las 40 comisiones permanentes estarán integradas para glosa del 2do informe de Gobierno

Aparición de mantas con mensajes amenazantes es también por situación en municipios: Secretario del Congreso local

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com

Antes de iniciar la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, en el Congreso del Estado estarán debidamente integradas las 40 comisiones permanentes, dijo el diputado secretario del Congreso local, Jorge Moreno Salinas.

Expuso que desde antes de la conformación de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) se tomaron previsiones para que todo siga su curso, por lo que se está en tiempo para cumplir con todos los compromisos.

Hay que recordar que el próximo jueves el Gobernador entregará por escrito el Segundo Informe de Gobierno y se tiene previsto que el viernes inicie la Glosa del mismo con las comparecencias de los secretarios de despacho ante las comisiones permanentes respectivas.

“Ya tenemos una dinámica interna y sólo se tendrán que poner de acuerdo los coordinadores de los grupos parlamentarios para la integración de las comisiones permanentes”.

En ese sentido, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que ya hay avances internos al respecto.

“Todavía no sale, pero hoy ya agarra mayor rumbo la Legislatura, estamos en tiempo para integrar las comisiones y saldremos adelante”.

Aseguró que en un plazo no mayor a 48 horas se tendrán los acuerdos necesarios, aunque reconoció que la integración de las comisiones permanentes no será un asunto fácil.

Sin embargo, agregó que la coordinadora del grupo legislativo del PRI, Erika Ayala Ríos, ha pedido que se privilegien el diálogo y los acuerdos.

Además, señaló que la aparición de mantas en diversos puntos del Estado con mensajes amenazantes no es una situación nueva y no nada más es a causa de la administración estatal, sino también de las de los municipios.