Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Porque apoyaron a Duarte

Las auditorías y la filtración de información de “aviadores”, tienen tinte político: Gaudencio

Asegura que la Sección 32 no tiene aviadores; tiene profesores “comisionados” que sí trabajan y justifican el salario

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/07/2010

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Sección 32 del SNTE, Gaudencio Hernández Burgos, no descartó que la filtración de información de presuntos maestros “aviadores” y las auditorias de la Federación obedezcan a tintes políticos poselectorales.

Reconoció que durante el proceso electoral local de este año algunos maestros sentistas incluido él, apoyaron la candidatura al Gobierno de Veracruz de Javier Duarte de Ochoa, quien ayer fue declarado gobernador electo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

Por ello dijo que ese tipo de situaciones pudieran tener tintes políticos y en ese sentido negó que haya docentes “aviadores” que perciban sus salarios sin trabajar.

Dijo que sí hay maestros comisionados en tareas sindicalistas pero cada uno de ellos está justificado; en la Sección 32 del SNTE –aseveró-- no se tolerará maestros que cobren salarios sin devengarlos.

En el SNTE –agregó-- todos trabajan a favor de la educación de Veracruz y del país.

“Todos los que estamos ahí estamos desarrollando un trabajo sindical y esto es amparado por la autoridad correspondiente y quienes estamos en la Sección atendiendo a más de noventa mil trabajadores lo hacemos amparados con la autoridad correspondiente”

Hernández Burgos dijo que como dirigente sindical desconoce si hay maestros que cobren su salario sin trabajar, pues reiteró que todas las comisiones están debidamente justificadas.