Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las Aventuras de Fausto, de Goethe, presentada por el Teatro Negro de Praga

Espectáculo de teatro mudo utiliza técnica del “gabinete negro” con luz y sombras

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 05/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En esta capital veracruzana concluye su gira por Latinoamérica, el Teatro Negro de Praga, afamada compañía de la República Checa que ofrece dos únicas funciones programadas para el domingo 9 de marzo a las 16:00 y 18:30 horas en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado. Con el espectáculo Las Aventuras de Fausto.

El director del espectáculo, inspirado en la obra Fausto de Goethe, Michal Kocourek es todo un profesional, quien ha destacado por su dominio de la técnica del “gabinete negro” o “caja negra”, que permite la manipulación de diversos objetos durante el show a través de actores vestidos de negros, efecto que envuelve a los espectadores en un ambiente de magia, color y fantasía.

Sin duda, sofisticado espectáculo idóneo para el público xalapeño, exigente y acostumbrado a las nuevas propuestas, por lo que no dudamos ambas funciones estén concurridas.



Para aquellos que no han tenido la oportunidad de conocer este espectáculo, esta es la oportunidad de conocer esta propuesta de teatro mudo, en un escenario totalmente a oscuras, con una iluminación estratégica que se apoya en el manejo de la luz y de las sombras para ofrecer un refinado espectáculo tanto para niños como adultos. Todos lo disfrutan por igual.

La obra narra la historia de un pescador, Fausto, a quien su esposa corrió de la casa debido a malos tiempos en el trabajo y, por ende, mala situación económica. Intentando huir de esa discusión, el pescador se adentra en el lago donde diariamente acude buscando un pez de oro. En ese momento, se topa con una misteriosa isla en donde vive situaciones que jamás hubiera imaginado y convive con extrañas criaturas. Para la segunda parte, la escena se traslada al momento en el que Fausto está dispuesto a vender su alma a cambio de riquezas y eterna juventud.

Por supuesto que la visita de este grupo actoral de primer nivel atrae la atención de los grupos locales, para ellos, como uno de los objetivos de la iniciativa Compartiendo Emociones, se convocará a titiriteros y actores radicados en Xalapa para realizar una convivencia con la compañía dirigida por Michael Kocourek y poder hacer un intercambio de experiencias.



Hablar del Teatro Negro de Praga es hablar de su participación en alrededor de 50 festivales de teatro en el mundo, en sus más de 30 años de trayectoria,. Sólo este año, en México se presentó en las ciudades de Distrito Federal (Teatro Metropolitan), Guadalajara (Teatro Diana), Monterrey (Auditorio Luis Elizondo), Querétaro (Teatro Metropolitano), Puebla (Teatro La Paz) y en Xalapa (Teatro del Estado) donde concluye su tour por Latinoamérica, ofrecerá dos funciones nada más,16:00 y 18:30 hrs, para después regresar a Praga donde tendrá su temporada anual. Boletos ya están a la venta a partir de $350.00. Reservación de boletos al teléfono 8150847 o al correo [email protected].