Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las bases de la alianza opositora se están asentando: Manuel Bernal

Actualmente en Veracruz, se vive una profunda crisis, particularmente en materia económica

Xalapa, Ver. 13/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Actualmente las bases de la alianza opositora se están asentando, en la que, los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional estamos generando las condiciones para que en el plazo de ley se presente en el órgano electoral del Estado el Convenio de Coalición para el proceso electoral en la que se va a renovar la gubernatura y el Congreso local, aseguró Manuel Bernal Rivera, dirigente en Xalapa del Comité Directivo Municipal del PRD.

“Se están asentando las bases porque se cumplirá debidamente con los requisitos que establece el andamiaje jurídico en materia electoral para que no haya "inconvenientes" para la procedencia y validez del registro de la coalición electoral”.

Bernal Rivera aseguró que fundamentalmente, se está trabajando en la plataforma de gobierno, que, no sólo se busca la alternancia sino que se impulse y asegure la gobernabilidad en nuestro Estado. Porque actualmente en Veracruz, se vive una profunda crisis, particularmente en materia económica. Y al respecto, uno de los ejes centrales de la alianza opositora será el combate a la corrupción y que los responsables sean procesados por los delitos que les resulten.



“No podemos permitir que el saqueo que se ha dado a nuestro Estado quede en la impunidad”, aseveró.

Señaló que la alianza opositora es amplia en la que se están sumando actores políticos de diversos orígenes partidistas, pero la base central la conformarán el PRD y el PAN.

Las bases de la alianza se están asentando y en su oportunidad los dirigentes de los partidos coaligados lo darán a conocer públicamente para someterlo a la consideración del electorado Veracruzano.



Dijo que hay confianza en el diálogo, en los acuerdos y en el proyecto para democratizar el Estado.

“En el PRD deberemos jugar un papel digno y propositivo que garantice a Veracruz que el voto por la alianza opositora es el camino correcto para que busquemos un cambio en nuestro Estado”.

La suma de mujeres y hombres para cambiar a Veracruz, cada día se incrementa más y es un camino positivo y buscarán un gobierno democrático, finalizó.