Ir a Menú

Ir a Contenido

A pesar de los muertos en Villar?n

Las carreras de caballos seguirán, no tienen por qué suspenderse: Julen

Por un crimen no se suspenderían ni los juegos de béisbol o fútbol, así que estas competencias siguen Reitera que seguirá en el PAN, aunque le caiga el castigo promovido por Pipo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/03/2007

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, confirmó que las carreras de caballos seguirán, no habría motivo para terminar con ese tipo de competencias, “sería como si en un juego de béisbol o de fútbol se presentara lo de Villarín, ni modo que cancelamos para siempre la realización de esos deportes”.

A pesar de que no tiene ningún interés en que se hagan o no las carreras de caballos en el municipio, lo cierto es que “si alguien viene y cumple con los requisitos y tiene derecho a que se le de el permiso se le tiene que otorgar, la autoridad tiene que respetar el estado de derecho”.

La autoridad no puede prohibir lo que en ley se permita simplemente porque no nos gusta ya que el estado de derecho se tiene que mantener, reiteró.

No hay que olvidar tampoco que las muertes ocurridas en Villarín del municipio de Veracruz fue en el marco de un evento particular y si lo trasladamos bien podría haber ocurrido en una fiesta, en un baile popular e incluso en un juego de fútbol.

Dijo desconocer si hubo una reunión entre los tres agentes municipales de Santa Fe, Valente Díaz y las Bajadas para determinar cancelar los permisos para que se efectúen en sus congregaciones carreras de caballos, luego del hecho de sangre que tuvo lugar en Villarín en días pasados.

En otro tema, aclaró que ignora si el dirigente del PAN estatal, Alejandro Vázquez Cueva, solicitará nuevamente al Comité Ejecutivo Nacional que ya no se le aplique la sanción que había planteado, esto luego de que el Tribunal Federal Electoral dejó abierta esa posibilidad, de tal manera que mantendría sus derechos en el partido.
Sin embargo precisó que este martes en reunión el CDM del PAN acordaron por unanimidad notificar un acuerdo al presidente estatal Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, para que retire del Comité Ejecutivo Nacional la solicitud de desistimiento para que deje sin efecto la sanción a panistas locales, en donde se encuentra incluido