Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las colonias Malibrán, A. Tejeda y Carranza, las más afectadas por lluvias en la conurbación de Veracruz

También en los Fraccionamientos Floresta y Virginia se registraron severos encharcamientos y casas inundadas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 20/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el paso de la tormenta tropical "Barry" diversas colonias de la conurbación Veracruz-Boca del Río presentan afectaciones, como viviendas inundadas y severos encharcamientos, estos últimos conforme ha transcurrido el día han disminuido su nivel.

Entre las colonias de la conurbación más afectadas se encuentra el Fraccionamiento Floresta y Virginia; así como las colonias Malibrán, Adalberto Tejeda, Carranza, entre otras.

Cerca de 30 viviendas de la colonia Adalberto Tejeda de Boca del Río presentan afectaciones, pues el nivel del agua se incrementó casi un metro, lo que provocó que ésta entrara en sus casas.

Ahí solicitan el apoyo de las autoridades para desazolvar los tragatormentas ubicados en dicha colonia y evitar inundaciones.

El titular de Protección Civil del ayuntamiento de Boca del Río, Isidro Cano Luna, detalló que la acumulación de agua se registró en la mañana; sin embargo, en el transcurso del día se han dado los escurrimientos propios para la disminución del nivel de los encharcamientos.

Ante la expectación de los vecinos por el incremento del Canal de la Zamorana, señaló que está incrementando su nivel, pero no hay riesgo de desbordamiento.

Por su parte, el director de Protección Civil de Veracruz puerto, Israel Hernández Fragoso, indicó que no hay afectaciones severas en el municipio, pues se trata de algunos encharcamientos severos en colonias y fraccionamientos.

Ambos coincidieron que se están haciendo los recorridos oportunos para atender los auxilios de la población y brindar todo el apoyo; aunque las afectaciones de "Barry" no son tan graves.