Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las cosas no se hacen como unos quisieran, dice Erika Ayala sobre juicio político contra Duarte

La Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso federal será la que determine si procede o no

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 28/02/2016

alcalorpolitico.com

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Ayala Ríos, apuntó que le corresponde a la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso federal la que determine si procede o no el juicio político en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Señaló que esta solicitud promovida por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) ya se encuentra en análisis al interior de la Comisión.

No obstante, recalcó que fue turnada a Comisiones, "no son las cuestiones que unos quieran y otros no, sino que nos debemos apegar a lo que marque la ley. Serán los diputados integrantes de la Comisión, quienes determinen", dijo en entrevista.



La también lideresa sindical del COBAEV, acotó que el Senado de la República depende de sus tiempos y el Congreso de los suyos, por lo que no hay una fecha establecida para que se determine la solicitud de los legisladores panistas.

En otro tema, hizo un pequeño balance del trabajo hecho en la Cámara de Senadores, tras ocupar la silla que dejó Héctor Yunes Landa, destacando que en esta semana se reunirán con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para analizar los pendientes que hay en esta materia en Veracruz.



"Tendremos una reunión de trabajo el próximo martes por la mañana para ver todos los temas de la República Mexicana y los que en Veracruz nos interesan, donde tendremos voz y voto en las comisiones que estamos trabajando, finalizó.