Ir a Menú

Ir a Contenido

Descalificando el trabajo de la dependencia de justicia

Las declaraciones de Soberanes afectan a la PGJ y al Gobierno de Veracruz: Valencia Morales

Insistió en que las afirmaciones además de estar fuera de tiempo no han sido afortunadas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tehuipango, Ver. 20/04/2007

alcalorpolitico.com

Sí afectan a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, las declaraciones que hiciera el presidente de la CNDH, José Luís Soberanes, en las que destacó que esta dependencia manipuló pruebas e hizo mal trabajo en el caso de la señora Ernestina Ascencio, manifestó el diputado local Ignacio Valencia Morales.

“Claro que daña, es un hecho que daña, no solo a la Procuraduría sino al Gobierno de Veracruz, y nosotros no vemos como y que pueda hacer más el presidente de la Comisión Nacional, porque sus intervenciones son desatinadas. Sí la misma familia espera el tiempo necesario para que se den los resultados, no tiene porque Soberanes adelantarse”.

De igual forma refirió que ahora tanto diputados locales como federales, esperarán que el próximo miércoles el Ombudsman comparezca en el congreso de la unión, den explicaciones de sus declaraciones y con esto esperaran ver que si arroje resultados esta cita.

Al cuestionarle sobre, a que obedece esta insistencia de parte del presidente de la CNDH, al declarar que no hubo violación el legislador externo: “eso es lo que nosotros queremos saber, me imagino que esa pregunta se la harán el próximo miércoles en el congreso de la unión”.

Insistió en que las declaraciones que ha hecho Soberanes Fernández además de estar fuera de tiempo no han sido afortunadas, y con ello complican la situación en esa región de la sierra de Zongolica, a pesar de que la familia hasta el momento ha decidido esperar el resultado de la investigación.
Recordó que durante al reunión sostenida el pasado lunes entre diputados federales y locales, la procuraduría de justicia del estado presentó conclusiones importantes y pruebas que revelan que Ernestina Ascencio sí fue violada, “ellos mostraron pruebas desde la primera necropsia, que revelan esto, ahí estuvieron los forenses dando por menores del trabajo realizado. Y pues no cabe duda que sí hubo violación puesto que la procuraduría presentó pruebas sustentantes”, finalizó.