Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las detenciones de ex funcionarios municipales son un distractor del gobierno estatal: Hermann

-Hay asuntos “verdaderamente más importantes” que ese tema, dice

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/02/2011

alcalorpolitico.com

Para Hermann Ortega Castro, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, las detenciones de ex funcionarios municipales que presuntamente incurrieron en el delito de daño patrimonial, sólo es un distractor de las cosas “verdaderamente importantes” que suceden en Veracruz.

Desde su punto su vista, llama la atención que las detenciones se den cuando había dos temas dentro de la agenda política de Veracruz: la designación a modo del nuevo Procurador General de Justicia del Estado y las reformas legales para los sistemas de agua del estado. “El tema del procurador, el tema del agua, donde hicieron a modo las cosas para que entrara cualquiera yde repente nos dan esto como para distraer los reflectores de lo que estamos señalando en otras áreas”. Empero, reconoció la acción penal que se ejerce en contra de los ex funcionarios municipales que incurrieron en el delito de peculado. Sin embargo, lamentó que no se haya procedido en contra del “pillo” que dejó una deuda superior los 50 mil millones de pesos.

"La aprehensión de ex alcaldes y ex funcionarios municipales –dijo-- ojalá sea un primer paso para seguir con la revisión de las cuentas del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y de sus principales colaboradores. Creo que es un distractor; nada más decir: mira ya están haciendo algo. Pero de Fidel quién revisa las cuentas, que sucedió con él y sus funcionarios. Hay mucho que explicar, espero que sea un primer paso”. Además, consideró que seguramente existe la revisión de otras administraciones que seguramente también deberán responder ante la justicia, pues seguramente los ex funcionarios municipales detenidos no son los únicos culpables.