Actualmente hay fuerzas políticas y económicas que nos quieren llevar al siglo XIX, ignorando por completo las Leyes de Reforma, recriminó Luis Alberto García Leyton, subdelegado provincial del Supremo Consejo de Masonería de México para la región Veracruz norte.
Lamentó que ahora con los festejos del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia de México, todas las autoridades del país estén ignorando celebrar Las Leyes de Reforma.
“Las Leyes de Reforma son las que nos han dado el status de estado moderno y han sido la base para el establecimiento de las instituciones con las que contamos en este tiempo actual”.
Dijo que la población debe saber que existen estas leyes que están siendo violentadas por todos y no es posible dar un paso atrás después de tantas vidas, tanto esfuerzo y talento de los reformistas del siglo XIX.
Por su parte Arturo Jaramillo Palomino, delegado provincial del Supremo Consejo Masónico de México en Veracruz, dijo que con los convenios actuales de los últimos años bajo el régimen priista y peor con régimen panista la intromisión de los intereses de la iglesia católica en la política social de gobierno es cada día mayor.
Recordó que el incluir en la Constitución la palabra “laico”, se logró con esfuerzo y sacrificio de la masonería, ninguna fuerza política le ha prestado atención y en los famosos grupos de izquierda no se ha tomado en cuenta esto.
“Es peligroso el seguir manoseando el clero político al estado laico”, manifestó.
Y envió un exhorto a quien sea el nuevo gobernador: “Le estamos llamando la atención al futuro gobernador, para que trate de tener más cuidado y respetar las líneas. Lo que es de la iglesia a la iglesia, y la política social y los gobierno fuera”.
Ante esto, anunciaron que el próximo jueves 15 de julio a las 18:00 horas en el Palacio Legislativo se presentará la ponencia de Juan José Yáñez Gil del Ángel, Rafael Arias Hernández y Salvador Valencia Carmona, especialistas en temas relacionados con el estado moderno y las Leyes de Reforma.