Aún cuando a los transportistas les apremia el aumento de precio a las tarifas del transporte público, será hasta el 11 de septiembre cuando se defina si se hará efectivo o no el incremento.
Al respecto Mario Zepahua Valencia, transportista y dueño del pulpo camionero de los autobuses "Adelas", cuyo destino son diversos municipios de la zona serrana, dijo que en pasados días se reunieron todos los empresarios de este rubro, con el gobierno del estado, Fidel Herrera Beltrán, a quien le expusieron que ellos necesitaría un 46 por ciento de incremento, aunque expresó que esto saben que es imposible.
Aseveró que en este momento todas la Coaliciones y Agrupaciones de transportistas son un solo ente que pide se tome en consideración la renovación de las tarifas del transponte público, "es importante que se aumente la tarifa. Estamos a 32 meses de que no hay incremento y los insumos suben más y más".
El ex legislador destacó que al menos el costo de las llantas aumentó hasta en un 82 por ciento, al igual que otros insumos, lo cual es insostenible para los empresarios del transporte, "por ejemplo las distribuidoras de camiones aumentaron el costo de los vehículos, con esto ahora va ser más difícil que se puedan adquirir los camiones y más si no hay el incremento al costo de la tarifa".
En dado caso que no lograran el aumento, entonces pensarían en algunas acciones, dentro de las cuales no quieren contemplar, toma de carreteras, bloqueo de calles, "no queremos este tipo de acciones es una protesta pasiva, pero esperamos la respuesta del gobernador".