Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las lluvias en el Estado seguirán entre este martes y miércoles con sensación de bochorno

- Gradual disminución en el potencial de lluvias a partir del jueves

- Volverá el ambiente diurno cálido y bochornoso, lluvias vespertinas en regiones de montaña

Protecci?n Civil 25/07/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En las siguientes 24 a 48 horas continuará dominando el temporal lluvioso en el estado de Veracruz, periodo en el que el ambiente será relativamente cálido. A partir del jueves disminuirá gradualmente el potencial de lluvias. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones; además de consultar las siguientes actualizaciones del pronóstico.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
La Onda Tropical Número 19 continúa avanzando hacia el oeste, actualmente es analizada sobre la región centro-sur del territorio nacional, favoreciendo el fortalecimiento de la vaguada ubicada al oeste-suroeste del Golfo de México; previéndose que continúen propiciando condiciones muy inestables con lluvias fuertes y actividad de tormenta en las siguientes 24 a 48 horas, periodo en el que la temperatura diurna será relativamente alta.

Finalmente, el pronóstico es persistente en sugerir gradual disminución en el potencial de lluvias a partir del próximo jueves para pasar a condiciones normales de la temporada, es decir, ambiente diurno cálido y bochornoso, lluvias vespertinas en regiones de montaña, nocturnas a primeras horas de las mañanas en zonas de costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.