Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las lluvias vespertinas seguirán y también el bochorno diurno en el Estado

- Se espera que este tipo de tiempo persista en las próximas 24 horas, por el avance de la Onda Tropical número 14

- A pesar de las condiciones lluviosas, dominará ambiente cálido y bochornoso, principalmente en llanura y costa

Protección Civil 10/07/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Domina cielo medio nublado a nublado con chubascos y actividad de tormentas especialmente en zonas de llanura y costa, que se extenderán a zonas de montaña por la tarde. Se espera que este tipo de tiempo persista en las próximas 24 horas, debido al avance de la Onda Tropical No. 14, cuyo eje está cruzando la entidad veracruzana.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El eje de la Onda Tropical número 14 cruza esta mañana la entidad veracruzana, ocasionando cielo medio nublado en la línea de costa de norte a sur y en la cuenca del Papaloapan y del Coatzacoalcos. Asimismo dichos nublados frente a la costa, tienden a internarse al resto del Estado por lo que no se descarta alguna lluvia con actividad eléctrica antes del mediodía. Se prevé que el acumulado de lluvias sea de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm especialmente en montaña y menores en la costa.

A pesar de las condiciones lluviosas, dominará ambiente cálido y bochornoso en el estado de Veracruz, principalmente en llanura y costa.

Se prevé que este miércoles se presenten más periodos de sol, disminuyendo el potencial de lluvias, aunque podrían presentarse de forma aislada por la tarde-noche en montaña y nocturnas a matutinas en la costa. Extreme precauciones.