Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Las muchas” piden propuestas a aspirantes sobre los derechos de las mujeres

Seguirán insistiendo en la despenalización del aborto en Veracruz

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/03/2010

alcalorpolitico.com

Es importante analizar las posturas de los aspirantes a cargos de elección popular para este proceso electoral, respecto a temas como el aborto y derechos de la mujer, consideraron integrantes del grupo “Las Muchas”.

Este grupo femenino en rueda de prensa informó que exigirán a los aspirantes a diputados locales, cuáles son sus propuestas ante estos temas pues si no se respetan los derechos de las mujeres no hay una verdadera democracia.

Conociendo las diferentes posturas de los candidatos, se podrá tener una mejor decisión sobre el voto para este 4 de julio, consideró Mayela García, una de las integrantes de esta agrupación.

Y es que este grupo de mujeres donde hay algunas periodistas han mantenido un trabajo enfocado a promover los derechos de las mujeres, ante esto, consideran necesario que opinión tienen los aspirantes a diputados locales respecto a la ley del aborto que fue aprobada el año pasado.

Por eso están contribuyendo con diversas acciones en la entidad veracruzana para dar a conocer esto con la ciudadanía, y haciendo incidencia legislativa sobre quienes toman las decisiones en el Congreso Local.

Uno de los mayores objetivos de esta red es la ratificación o no de la reforma constitucional en el estado referente al aborto para el mes de mayo, decisión que se tomó sin tomar en cuenta la opinión de las mujeres como debió ser.