Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las mujeres luchamos por derechos e igualdad de oportunidades: Aguilar Amaya

- Puestos que antes eran de los hombres ahora los tenemos nosotras, dijo la Oficial Mayor de la SEV

- Destacó que la 4T ha dado más espacios de poder y decisión a las féminas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las mujeres no queremos nada más, pero tampoco nada menos, expresó la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, al referir que muchos cargos que hoy ostentan las mujeres, antes estaban destinados a hombres, los cuales se han ganado gracias a una lucha de muchos años.

En el evento de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la funcionaria estatal expuso que, aunque los derechos no se pelean sino que se gozan, para las mujeres la ruta ha sido muy distinta, ya que han tenido que librar grandes obstáculos para acceder a ello y conseguir oportunidades.

En el acto que tuvo como premisa la reivindicación de los derechos de la mujer que fueron violentadas en muchas ocasiones, la Oficial Mayor de la SEV añadió que en esa dependencia todas las personas son iguales, gozan de los mismos derechos y se ha abatido con la brecha salarial que antes existía.



Fue tajante al señalar que este no es un día de felicitaciones o de mandar flores sino para recordar la lucha constante a través del tiempo que su género ha tenido por la reivindicación de sus derechos, las libertades y la igualdad de oportunidades, incluso, Aguilar Amaya destacó la importancia y el valor que ha dado este Gobierno a las mujeres, donde hay cada vez más espacios de poder y de decisión.

“Me siento orgullosa de que Veracruz está viviendo una transformación palpable en cuanto a la equidad de género se refiere. Hoy en día el papel de la mujer en nuestra sociedad ha tomado impulso y fuerza. Hemos demostrado que no somos lo que en otros tiempos se llamaba erróneamente el sexo débil”, sostuvo.

Acompañada de mujeres como la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, la contralora Mercedes Santoyo Domínguez, Cecilia Rivera Reynoso, representante del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, la oficial mayor destacó que hoy las mujeres pueden soñar en grande y hacer esos sueños realidad con decisión, coraje, fuerza y determinación.



En su mensaje, dijo que ser feminista no es sinónimo de agresividad u odio hacia los hombres. Por el contrario, agregó, significa la lucha por defender nuestros derechos y buscar una sociedad equitativa y justa.

Cabe mencionar que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en la explanada de la SEV, la Secretaría de Salud llevó a cabo una jornada de salud para las mujeres colaboradoras de esa dependencia, además de que se entregaron reconocimientos a mujeres por su excelente desempeño y compromiso.