Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las mujeres son motor y corazón de Veracruz, reconocerlas es un acto de justicia: Duarte

-Llamó a respaldarlas para que alcancen sus metas

-Estuvo en el palacio municipal donde les entregó reconocimientos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/03/2011

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó que conmemorar el Día Internacional de la Mujer es un acto de justicia por quienes han entregado su vida por construir una sociedad más equitativa.

Este tarde-noche el mandatario estatal entregó en el patio central de Palacio Municipal y en compañía de la alcaldesa Elizabeth Morales García; reconocimientos a mujeres xalapeñas distinguidas como Luisa Paré, Martha Patricia Ponce Jiménez, Leticia Tarragó y Patricia Luna.

Así también a Esther Hernández Palacios, Silvia Saldaña, Patricia Castillo, Acela Servín Murrieta, Guadalupe Rodríguez, Juana García, Damina Ceballos, Ana Gabriela López, Velia Rodríguez, entre algunas más.

Ahí dijo que este día es uno de los días más importantes en el calendario anual en el que había que celebrarlo con mujeres que han destacado por su intensa labor, por su preocupación por velar por mejores instrumentos de desarrollo, progreso y bienestar.

“Es sin duda una fecha propicia para enviar un mensaje a todo el estado de lo valioso y trascendental que hace día con día la mujer veracruzana en el desarrollo de Veracruz y México”, sostuvo.

Destacó que Xalapa es presidida por una mujer comprometida y trabajadora, ejemplo de la tenacidad de la mujer veracruzana, y entre bromas Duarte de Ochoa dijo que esta mujer evidencia que los que pedirán en poco tiempo equidad de género serán los hombres en la entidad.

Este día el titular del Ejecutivo del Estado refrendó su compromiso de trabajar al lado de los 212 ayuntamientos para garantizar un acceso más equitativo de las mujeres a una vida de oportunidades, de salud, educación y sobre todo, empleo.

Reconoció que aún hay grandes retos como hacer realidad la equidad de género, sin embargo dijo que no se pueden soslayar los logros que los veracruzanos han obtenido.

Dijo que en Veracruz uno de los grandes avances se ha dado en el ámbito de la representación política, es que por primera vez ocupa la presidencia municipal de la capital una mujer xalapeña.

Asimismo, resaltó que incrementar la presencia de las mujeres en los puestos públicos es un imperativo ético y una exigencia de las democracias incluyentes, pero también reconoció a las mujeres son heroínas en sus hogares, pues luchan diariamente y educan a sus hijos, velan por su sustento y se sacrifican por el bienestar de su familia.

“Al compartir con ustedes esta conmemoración les confirmo mi visión de que las mujeres son el corazón y el motor de la sociedad veracruzana. Nuestro compromiso es implementar políticas públicas de fondo para abatir el rezago de oportunidades que muchas mujeres veracruzanas todavía padecen”, expresó.

Prometió que el Plan Estatal de Desarrollo incluirá una perspectiva de género innovador, incluyente y sensible con asignaturas como la equidad de género, garantía de los derechos de las mujeres que requiere la intervención inmediata y decidida de las instituciones del estado.

El gobernador del estado expresó que Veracruz debe ser tierra de igualdad para todos y, sobre todo, para las mujeres que son más de la mitad de nuestra población “deben ser respaldas a plenitud para cumplir sus metas”.

Destacó que durante su administración se protegerá con la fuerza del estado a todas las mujeres que son jefas de familia y que han asumido solas la enorme responsabilidad de formar a sus hijos, ”mi esposa Karime y un servidor estamos convencidos que la construcción de un Veracruz próspero y equitativo sólo es posible con la participación plena de las mujeres”.