Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las nuevas instituciones de Salud en la zona conurbada requerirán 200 contrataciones

- La Torre Pediátrica y el Hospital Materno infantil de Boca requerirán dichas vacantes

- Serán de tipo contractual; esperan se pueda llegar a la basificación: Secretario sec. 40

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de la sección 40 del Hospital Regional de Veracruz, Álvaro Barrios Sánchez, informó que con la apertura del Hospital Infantil y el nosocomio Regional Materno de Boca del Río, se prevén mil 200 nuevas contrataciones.

Detalló que se trata de personal administrativo, médico, paramédicos y afines; aunque serán de tipo contractual se espera que durante todo el proceso se pueda llegar a la basificación.



Al mismo tiempo, dijo que no hay notificación de la tercera etapa de basificación, pues aún la Federación no define el tiempo en el cual contarán los trabajadores del Sector Salud con su plaza nueva.

Barrios Sánchez detalló que

la Torre Pediátrica -también denominada Hospital Infantil- y el Hospital Materno infantil de Boca del Río, se prevé la apertura de un buen número de vacantes.

A lo cual agregó, que en la tercera etapa de regularización se esperan cien mil plazas a nivel nacional, mientras que para el Estado se habla de un poco más de mil 200 personas, en que se contrata el personal de los diversos centros de trabajo.

Detalló que los diferentes centros de trabajo son: laboratorio estatal de salud, centro estatal de transfusión sanguínea, hospital área privada y el hospital regional.



Concluyó diciendo que se contará con personal nuevo de contratación para ambos proyectos del Sector Salud, sin dejar a un lado la experiencia y capacidad del personal, el cual lleva a cabo diferentes actividades del personal.