Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Las obras de la artista plástica María Lagunes, en el Museo de Arte, en Orizaba

La artista cumplió 100 años hace un mes y sigue activa

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 15/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una exposición temporal, en el Museo de Arte de Veracruz (MAEV) se reconoce la trayectoria de la artista plástica María Lagunes, indicó el subdirector de Arte y Patrimonio del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Sergio Rosete Xotlanihua.

“La tarea del instituto no es sólo la de difundir el patrimonio, sino la obra de los y las artistas veracruzanas y por eso tenemos hoy en el MAEV una exposición de la maestra María Lagunes”, apuntó.

Rosete Xotlanihua mencionó que Lagunes cumplió 100 años hace un mes y sigue activa.



Refirió que ella nació en El Angostillo, muy cerca de Veracruz y muy joven se fue a la ciudad de México y después a Europa, en donde su obra es muy reconocida,

Comentó que como dice el dicho: nadie es profeta en su tierra, y ella ha estado un poco olvidada en su tierra natal, por lo que a partir de su centenario se creyó que no hay mejor homenaje que exhibir sus obras y abrirle las puertas de la sala de exposiciones temporales del MAEV.

Mencionó que esta sala sólo se dedica a obras que tienen el nivel del acervo del museo y difícilmente se abre a artistas vivos, porque se cree que se debe tener una trayectoria para exponer en el máximo recinto del estado.



Además de disfrutas de esa exhibición, la encargada del recinto, Isis Castro, detalló que el martes 17 y miércoles 17 de agosto se imparte el taller Desconstrucción, por parte del maestro Manuel González, para niñas y niños de 7 a 14 años.

Del 18 al 20 se ofrecerá el taller Titericosas, para niñas y niños de 6 a 12 años e impartido por Piedad Gómez y Edith Gómez, y el viernes 19 de agosto, a las 18 horas, habrá una charla ofrecida por Alan Morgado, sobre La Fotografía; un lenguaje del tiempo.

Todas estas actividades son totalmente gratuitas.