A pocos meses de haberse inaugurado la rehabilitación del mercado Malibrán en este Puerto de Veracruz, los comerciantes de dicho lugar arremetieron contra la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, pues aseguran la obra es una completa “porquería”.
Los comerciantes argumentaron que la presunta rehabilitación del mercado sólo se trató de la pavimentación de una calle, pero ésta fue hecha con material de baja calidad, por lo cual para diciembre ya no servirá la vialidad.
En entrevista, el presidente de la Unión de Comerciantes “Emiliano Zapata” del mercado Malibrán, Antonio Castro Ortiz, señaló que la obra inaugurada en mayo pasado fue un completo “montaje”, pues hasta el mismo gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa no asistió.
Explicó que han tratado de llevar la “fiesta en paz” con el Ayuntamiento local a cargo de Carolina Gudiño Corro, pero están cansados de estar esperando que se apliquen verdaderos proyectos de remodelación para el mercado.
“Se hablaba de 8 millones para lo que hizo, pero sacamos un presupuesto con gente capacitada y se cree que se han gastado sólo dos millones de pesos en lo pavimentado”, expresó.
Tras señalar que el próximo 27 de agosto cumplirán 25 años de estar establecidos en el mercado Malibrán, no obstante, aseguró que todos los comerciantes están conscientes de que la alcaldesa Gudiño Corro ya nada hará por mejorar las instalaciones del lugar.
Es de mencionar que el pasado 21 de mayo, se llevó a cabo la rehabilitación de una calle y dos portones de entradas del mercado, en donde asistió la presidenta municipal, Carolina Gudiño Corro.
La obra anunciada con pompo y platillo y la cual fue sólo inaugurada por la Presidenta Municipal, pues no llegó el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, contemplaba una calle y los dos portones rehabilitados; sin embargo, al interior del mercado, el acumulamiento de agua encharcada, malos olores y calles intransitables, permanecen así desde hace varios años.