Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las obras en “el cráter” del cerro Macuiltépetl ya están concluidas: Alcaldesa

Admite que los vecinos desean más instalaciones pero para ello deberán gestionarse más recursos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/03/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García aseguró que se han concluido las obras de acondicionamiento de espacios públicos en el parque ecológico Macuiltépetl, en la zona conocida como el cráter.

Ante la incertidumbre de los vecinos de la zona quienes han cuestionado si la obra quedará así, pues a su parecer, no corresponde con el proyecto que le fue presentado al Ayuntamiento, porque sólo está una cancha deportiva y faltan gradas del campo de futbol, juegos infantiles, por mencionar algunas. La Alcaldesa enfatizó que éste “es un proyecto completo, dado que nada queda a medias”.

Dijo entender a los vecinos al querer que la obra fuera más grande y más completa, por lo que tendrán que gestionar los recursos para intentar realizar una segunda etapa y dotar la obra de lo que los vecinos están pidiendo.

Entrevistada en el marco de la VI caminata nacional de la salud 2012, Morales García enfatizó que lo que respecta a la obra, está muy bien concluida, muy bien hecha y no hay nada que quede a medias. Detalló que se tuvieron que realizar obras no previstas por las condiciones de la zona (volcánica) por ello sólo se realizó la cancha deportiva.

Lo que sí quisiéramos es un poco más, pero veremos la posibilidad de hacerlo, por lo pronto -dijo- en unos días más se entregará esta etapa y se iniciarán las gestiones para hacer las obras que piden los vecinos. “En un buen espacio, que va a ser bien utilizado”.

Enfatizó que en la administración a su cargo los recursos están muy bien utilizados, “por eso llevamos todo un año en ser primer lugar en transparencia, porque todo lo que nos piden se los entregamos”.

En este tenor, refirió, que todo aquel que quiera saber en qué se invirtió el recurso aprobado para esta otra, “con gusto se les dará, para eso estamos”.

Pues recordó que este año se invertirán 8 millones de pesos en otros espacios públicos, pero aunado a estos, se realizan las gestiones para que el cabildo apruebe otros 5 millones de pesos para el rescate de otros espacios en las colonias.