Ir a Menú

Ir a Contenido

Las participaciones federales sólo alcanzan para cubrir la nómina: Sánchez Estrada

- Siguen recortadas, pero espera que tras las elecciones, se liberen los recursos al Estado - Para la venta de los Tiburones Rojos, aún no se termina el avalúo, por lo que no hay precio aún

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/07/2009

alcalorpolitico.com

El Secretario de Finanzas y planeación, Salvador Sánchez Estrada, señaló que se espera que después de que concluya este proceso electoral sean liberados los recursos federales que le corresponden al Estado.

Así mismo señaló que los recursos que actualmente fueron entregados, se han tomado para cubrir los sueldos y las prestaciones de los trabajadores, ya que esa es la prioridad del gobierno de Fidel Herrera.

“Estamos en espera de que se complementen los recursos federales que tienen que aterrizar al estado… Estamos haciendo todas las gestiones para que ya después de este proceso se empiecen a fluir todos los recursos como estaba programado”.

Entrevistado Minutos antes de ejercer su voto, Sánchez Estrada, declaró que actualmente el estado ha sido beneficiado con “el fondo de estabilización de los excedentes petroleros que tenia 30 mil millones de pesos y de ese fondo es de donde se están enviando recursos para estabilizar la economía”.

Así mismo señaló que debido al impacto que ha tenido el Estado con el recorte de participaciones presupuestales, “el Gobernador envió un oficio a la Secretaria de Hacienda, con el objetivo de que se le anticipe el pago de la reserva al estado”.

En otro tema, Sánchez Estrada, aseguró que aún no se tiene el avalúo del equipo “Tiburones Rojos”, por lo que aún no se puede saber cuánto se pedirá para su venta.