Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las Patronas reciben la edificación de cocinas ecológicas para continuar apoyando a migrantes

Este sábado inauguran la construcción y remodelación de estos espacios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Amatl?n de los Reyes, Ver. 02/03/2012

alcalorpolitico.com

Después de 16 años de arduo trabajo en pro de los migrantes, “Las Patronas” harán realidad su sueño, pues este sábado será inaugurada la construcción y remodelación de tres habitaciones en esta comunidad, para que sigan atendiendo a este sector de la población tan necesitada.

Este 3 de marzo al filo de las 11:00 horas, estas 14 mujeres recibirán a Margarita Barney De Cruz, Presidenta Ejecutiva de GRUPEDSAC, que es la fundación que les edificó y remodeló estas tres, que servirán para diversas situaciones.

Una de las habitaciones será ahora el sitio donde cocinarán, pues ya no lo harán en el patio como lo han realizado en los últimos 16 años, otro más es donde estará la oficina las computadoras para que se pueda checar el correo electrónico, así como se tendrá un libro de registro y el tercero servirá para que pueda quedarse algún migrante que llegue enfermo.

Los recursos con que se ha hecho este trabajo sólo provienen de la fundación, ni un sólo centavo de los tres niveles de gobierno “ahora ya tenemos una casita, ya quedó atrás el tener sólo una lona, nos construyeron dos cocinas ecológicas en donde el humo sale a arriba”.

Este, fue calificado como un sueño hecho realidad después de muchos años de trabajo, el cual vendrá a auxiliar en la labor que ha decidido efectuar. A diario las denominadas “Patronas” hacen más de 200 raciones de comida, las cuales las reparten cuando pasa el tren, ya sea por la mañana y por la tarde o sólo una vez al día”.

Dentro del programa que se tiene para la inauguración del “Comedor La Patrona – Esperanza del Migrante” está previsto una ceremonia religiosa, y la develación de una placa alusiva a este evento, que para esta comunidad es muy importante.