Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las Patronas: Trump controla a Peña; faltan policías en estados violentos, no en fronteras

Norma Romero, coordinadora del grupo de ayuda a migrantes, presentará documental sobre su labor en universidad de Nueva York

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 15/04/2018

alcalorpolitico.com

Estados Unidos controla a México; lamentó Norma Romero, coordinadora del grupo de ayuda a migrantes conocido como “Las Patronas”. La activista recriminó que el Presidente de la República se deje manipular militarizando la frontera sur del país con policías que son más necesarios en entidades violentas.

A unos días de viajar a Nueva York, a la Universidad de Columbus, Romero afirmó que en lugar de coordinarse para poner “muros humanos” en las fronteras, México y Estados Unidos deberían promover permisos temporales para que los indocumentados puedan trabajar.

“Cuánta gente está muriendo y ellos siguen en su plan de reforzar más las fronteras, eso no nos lleva a nada; México es uno de los países controlados por Estados Unidos, es una pena que el Presidente se deje manipular por Donald Trump”, recriminó.



Asimismo, consideró que el Gobierno mexicano se debe ocupar primero de la inseguridad en varios estados como Veracruz y no enviar a elementos a intentar frenar el paso de los centroamericanos.

Indicó que durante su estancia en Estados Unidos se presentará un documental del trabajo que hacen por los centroamericanos, quienes enfrentan una ruta plagada de peligros y destacó que si México continúa militarizando la frontera sur, la sociedad mexicana no se puede quejar del trato que sufren los connacionales cuando viajan al vecino país del norte.