Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las Patronas y activistas “piden a Dios” que Trump no sea presidente de Estados Unidos

El grupo de ayuda a migrantes advirtió que México no está preparado para recibir a todas las personas que podrían ser deportadas

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 01/08/2016

alcalorpolitico.com

Las Patronas y otros grupos activistas defensores de los derechos de los migrantes “piden a Dios” que el candidato republicano Donald Trump no sea electo como presidente de los Estados Unidos pues temen lo que podría pasar centroamericanos y mexicanos sean deportados a sus países donde no existen oportunidades de empleo y calidad de vida.

En entrevista, la coordinadora de Las Patronas, Norma Romero Vázquez, afirmó que todos los albergues han comenzado a dialogar para analizar el impacto de este posible escenario.

“Hemos platicado y nos hemos puesto a ver, y pedirle a Dios que esta persona no puede llegar a ser presidente, porque no solamente se va a ir contra los migrantes, sino en contra también de los países que tienen conflicto con Estados Unidos y yo creo que a nosotros los mexicanos nos ha pegado muy fuerte”, dijo.



La activista afirmó que México no está capacitado para recibir a todas las personas que podrían ser deportadas. Además, señaló que el mismo problema se enfrenta en los países de Centroamérica donde no sólo la pobreza, sino la violencia ha obligado a cada vez más menores de edad buscar llegar a Estados Unidos.

“A todos nos preocupa la situación que pueda vivir Estados Unidos si esta persona llega a quedar, sí estamos con el temor de qué pasará con todos los migrantes, niños no acompañados”, dijo.

Romero Vázquez lamentó que en México exista una situación de crisis de inseguridad y marginación que orille al país a un escenario similar al de países sudamericanos, pues cada vez son más los mexicanos viajan a bordo del tren parar llegar a la frontera y cruzarla ilegalmente.



La integrante de Las Patronas comentó que muchos mexicanos que viajan de esta forma porque no tienen los recursos para financiar un viaje en autobús o cualquier otro medio de transporte.

La activista sostuvo que, por ello, continuarán analizando el panorama por la posible llegada de Donald Trump, pues se enfrentará una situación de crisis en México y Centroamérica.