Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Las redes sociales un gran instrumento para promover el orgullo tuxpeño

- La campaña del orgullo tuxpeño ya registró algunos nombres propuestos por la sociedad
- se publicará un libro con los datos de 100 personajes que hayan aportado al prestigio de Tuxpan

Tuxpan, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com

A iniciativa de diversas instancias, se  ha lanzado  una consulta pública a través de las redes sociales,  para conocer las propuestas de la ciudadanía sobre los 100 personajes que a lo largo de la historia constituyen un orgullo para Tuxpan en diferentes ámbitos, en donde esos ilustres tuxpeños sean recuperados de la historia, y los de las nuevas generaciones  sean impulsados, a través de un libro en la que  se plasmará la historias de lucha, dedicación y entrega de cada uno de ellos.
 
Deporte, cultura, ciencias, valor cívico, artístico, político, entre otras son los escenarios en la que el pueblo y los sectores representativos rendirán un justo homenaje   a  esos tuxpeños que tuvieron ideas y sueños  de grandes alcances, y que gracias a sus esfuerzos, la tenacidad, perseverancia, los hicieron realidad.
 
Se trata de relanzar la tarea educativa y formativa, tendiente a inculcar valores entre las presentes y nuevas generaciones, dado que son muchos los tuxpeños que han destacado en diversas esferas de la literatura, la historia, el periodismo, el deporte, la política e investigación.
 
Además de la impresión del libro,   se detallarán las imágenes de los  100 orgullos tuxpeños, éstos serán colocados a lo largo del bulevar de este puerto, para que los ciudadanos de este municipio y visitantes, los aprecien y conozcan a  los pilares que son la base del Tuxpan que hoy tenemos.
 
Esta semana, el presidente municipal, Alberto Silva Ramos, esbozó las generalidades de esta campaña,  dio un bosquejo y planteo los ejes que tiene el fin de recuperar a esos “héroes locales”,  como Fausto Vega Santander, Jesús Reyes Heroles, Demetrio Ruiz Malerva, José Adem Chaín, entre otros.
 
“Durante tantos años nos hemos flagelado con las cosas negativas de esta gran tierra, ahora es momento de reconocer a  nuestros  orgullos tuxpeños, que  el pueblo tiene  que considerar y reconocer, hay nuevos egregios  que hay que promover,   y los del pasado recuperar”, expreso  la primera autoridad municipal.
 
Esta convocatoria está abierta a través de las redes sociales como Facebook a Orgullo Tuxpeño, en donde se pueden sugerir los nombres y sus historias.
 
Por lo pronto, ya surgió el primer nombre,  el piragüista  tuxpeño, Manolo  Cortina Martínez, quien  participó en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 donde obtuvo 3 medallas de oro. En 2008, en los Juegos Olímpicos de Pekín. Además fue campeón de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010.
 
El internet tendrá un papel importante en esta tarea, los resultados a unas días de haber expuesto el tema, tuvo una excelente respuesta que se va procesando positivamente para que los tuxpeños se sientan fortalecidos en su identidad, orgullosos de lo que tenemos, poseemos y lo que podemos alcanzar como pueblo con una gran riqueza, con pasado, presente y futuro.
 
Cabe destacar que las escuelas, en forma entusiasta,  ya se están sumando a esta campaña.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples