Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Las Sangres”, Danza UV, en etapa de maduración con nuevo nombre e imagen

Con un fragmento de “Juan Alto Voltaje”, la compañía de bailarines llenó la Casa del Lago con movimiento y arte

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Las universidades son el ámbito más propicio para la creación artística, en especial para la creación dancística. Ya es un lugar común, las condiciones en el país no son las idóneas para la vida digna de millones de mexicanos y nos referimos a la danza y a las artes en particular”, precisó Guadalupe Barrientos López, directora general del Área Académica de Artes.

Con la presentación de un fragmento de la obra Juan Alto Voltaje, la compañía de danza de la Universidad Veracruzana (UV), dio a conocer su nueva imagen y nombre, ya que de ahora en adelante se llamará “Las Sangres, Danza UV”.

Entrevistada en el marco de la presentación, indicó que esto representa un nuevo paso para la compañía, con la inclusión de un nuevo integrante y un nuevo programa de actividades para este 2012.

“Vamos a lanzar un nuevo nombre quees: “Las Sangres Danza UV”, siempre con las raíz muy bien puesta; es una siguiente etapa porque ya es de maduración de propuestas escénicas y queremos marcarla muy bien, una creación escénica mucho más profunda”.

Contó que esta compañía tuvo su origen dentro de uno de los talleres de la facultad de arte. En 2009 el grupo se profesionaliza, por lo que contratan bailarines dedicados al 100 por ciento a la actividad dancística.

Expresó que el arte es lo primero que se ve impactado en una situación de crisis o recesión económica, en ese sentido, para la UV sigue siendo un ámbito ideal para desarrollarse escénicamente.

El performance que presentaron tuvo cuatro escenarios y los bailarines interactuaron con el público presente que pudo ver en las pantallas, las imágenes de los momentos más significativos de la compañía a través de su historia.