Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las Ubarry y Vindicta, se presentarán este fin de semana en el Centro Recreativo Xalapeño

Estas puestas en escena forman parte de la postemporada del XXVII Festival de Teatro Universitario de la UV

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 23/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La actividad teatral en Xalapa se ha incrementado, como ejemplo, este fin de semana, la cartelera local ofrece una variedad de alternativas con la continuación de la postemporada del XXVII Festival de Teatro Universitario de la Universidad Veracruzana (UV), en el Centro Recreativo.

En el foro “Guadalupe Balderas”, del Centro Recreativo Xalapeño, estarán en escena dos montajes; Vindicta y Las Ubarry, a cargo de alumnos de la Facultad de Teatro de la UV, con funciones abiertas para todo público este viernes 23 a partir de las 20:00 horas y sábado y domingo desde las 19:00 horas.

El Grupo “Ubuntu” presenta la obra Vindicta, una propuesta original de la joven dramaturga Ana Karen Huerta Cortés, quien también dirige al reparto integrado por Abigail Nicoletto, Ilse Marenco Nájera y José María González, con Rosa María Álvarez Landa como asistente de dirección.



Las funciones de Vindicta están programadas para este viernes, a las 20:00 horas; sábado y domingo a las 19:00 horas.

El Grupo “Hasta los huesos” escenificará Las Ubarry, un cuadro de Óscar Liera sobre la decadente aristocracia mexicana, en dos presentaciones: este viernes a las 20:45 horas; sábado a las 19:45 horas. Este montaje es dirigido por Alfredo Amador, con las actuaciones de Andrea del Carmen Córdoba, Andrea Fabiola Solís Cruz, Sindy Esdrey Hernández, en la tramoya y Tonatiuh de Jesús Ramos como asistente de dirección.

Las puestas en escena se presentarán de forma consecutiva y habrá permanencia voluntaria para los asistentes. La entrada para todas las funciones es libre, aunque se recomienda llegar temprano porque el cupo del Foro “Guadalupe Balderas” es limitado.