Ir a Menú

Ir a Contenido

Las violaciones de menores comunes en los ejidos: Policía Municipal

Martín Pilar Rodríguez señaló que en la mayoría de los casos los victimarios son familiares de las agraviadas

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 25/06/2009

alcalorpolitico.com

En los ejidos de este municipio uno de los delitos más comunes es la violación a menores de edad, los cuales principalmente son gestados por los propios familiares cercanos de las víctimas.

Pero al parecer la precaria situación económica y el desconocimiento de las leyes, son factores que intervienen para evitar que estos actos delictivos sean denunciados, por lo cual los victimarios permanecen impunes.

Martín Pilar Rodríguez, Director de Seguridad Pública municipal, manifestó que en muchas ocasiones se han reportado los ataques sexuales a jovencitas de entre 12 y 16 años de edad, principalmente por primos, tíos, sobrinos y vecinos.

Pero los mismos familiares de las víctimas se rehúsan a denunciar para no afectar los victimarios quienes resultan ser también consanguíneos, y estos simplemente se amparan en que actuaron bajo los influjos del alcohol o de alguna droga y “que no volverá a ocurrir”.

Esto viene a provocar, comentó Pilar Rodríguez, que más adelante las mismas adolescentes vuelvan a sufrir ataques sexuales por parte de otros familiares, incluso existen casos documentados de menores que han sido violadas hasta en cuatro ocasiones distintas.

Aunque en menor escala, también se han reportado violaciones a hombres menores de edad, quienes son atacados cuando realizan actividades del campo en los ranchos o parcelas, quedándose estos impunes ante la falta de la denuncia.