Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Latente la posibilidad de que Alberto Silva deje la dirigencia del PRI Veracruz

Jesús Medellín afirma que esto de ninguna manera significa una fractura al interior del tricolor

Jos? Topete Xalapa, Ver. 24/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La posibilidad de que Alberto Silva Ramos deje la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI está latente, reconoció el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de esta fuerza política, Jesús Medellín Muñoz.

No obstante, aseguró que de concretarse el relevo, no significaría una fractura o división al interior del partido, pese a que se menciona que como candidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa no querría a Silva Ramos al interior del CDE.

“En nuestro partido hay ciclos y generalmente los candidatos, no sólo en PRI en todos los casos, tienen la necesidad de abrir espacios a las gentes con las que ellos mismos hacen sus compromisos, hacen sus alianzas y sus trabajos, es natural en todos los partidos”, opinó.



Insistió que se trataría de un proceso normal, sin embargo dicha decisión corresponde al presidente del CDE, al candidato y al presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

“Es una posibilidad que está abierta todavía, pero son decisiones que tienen que tomar entre ellos mismos (…). Beltrones hace un año no era presidente del partido, Alberto llegó hace menos de un año, pero es un ciclo normal del trabajo dentro de nuestra organización que no representa ni ruptura, ni fractura, sino continuidad”, declaró Medellín Muñoz.

En entrevista durante el pronunciamiento de la Asociación de la Unidad Revolucionaria (ANUR) a favor de Héctor Yunes Landa como candidato a gobernador de Veracruz por el PRI, el delegado mencionó que previamente las organizaciones no podían manifestar una postura, de ahí que apenas lo hicieron.



“La convocatoria señala un periodo de registro y un periodo para el pronunciamiento para las organizaciones, el periodo vence mañana a la una de la tarde, así que con la mayor oportunidad organizaciones como la ANUR y otras están haciendo actualmente sus posicionamientos”, explicó.

Sobre la manifestación que realizó un grupo de jóvenes este domingo afuera de las oficinas del PRI estatal, refirió que el PRI puede servir como gestor del pago de las Becas de Manutención a través de la Secretaría de Gestión Social del partido.