El alcalde de Misantla, Efrén Meza Ruiz, reveló que las administraciones pasadas dejaron que creciera el problema de los laudos por mera rebeldía, pues nadie atendió este asunto que ahora para su gestión, la suma rebasa los 10 millones de pesos e implican a unos 50 extrabajadores.
“Estamos hablando ya con una suma actualizada yo creo que como de 13 millones de pesos… al parecer ya es ejecutable, pero yo estoy revisando con mis abogados para que atendamos y podamos de alguna manera ver qué tanto podemos defender, porque al parecer todo se fue en rebeldía, nadie le dio atención a los casos”, expuso.
En entrevista, mencionó que de esta situación tiene conocimiento el Congreso del Estado y el Ejecutivo Estatal, en ese sentido, consideró que los laudos no es asunto de unos cuantos, sino que es un problema estatal.
Refirió que el exacalde, Javier Hernández Candanedo, le heredó una deuda considerable que hoy están lamentando.
Dijo que por ejemplo, se construye el mercado con una inversión de 33 millones de pesos, de los cuales 13 millones de pesos los pone el Ayuntamiento.
“El compromiso que había de no dejar deuda, al parecer se les pasó de la mano, a mi administración se le quedan más de 10 millones de pesos del costo del mercado, no nos quejamos, pero no era la forma de administrar los recursos”, consideró.
Efrén Meza Ruiz expuso que por los laudos se quiera embargar a la autoridad municipal; sin embargo, recordó que los bienes son inembargables.
Añadió que están revisando con los abogados esta situación para conocer qué es lo que pueden hacer, pero subrayó que de alguna u otra manera sí ha atendido este asunto pagando laudos pequeños porque no está cerrado a resolver esta situación, a la fecha ha pagado cinco laudos.
Recordó que su presupuesto anual es de unos 130 millones de pesos, ya con los recursos federales.