Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escindidos en el Suterm Domo

Laura Itzel Castillo y Buganza, cartas fuertes para la gubernatura: PT

- La Comisión Estatal del Partido del Trabajo en Veracruz se deslindó de la Coalición con el PRD y Convergencia

- En un evento al estilo priísta también anunció a Cristian Morales para la alcaldía de Xalapa

Alicia Aguilar Guevara Xalapa,Ver 21/04/2010

alcalorpolitico.com

La Comisión Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz confirmó que se deslindan de la Coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia y anunció que Laura Itzel Castillo y Gerardo Buganza serían las cartas fuertes para ser su candidato a la gubernatura.

El Convenio de Coalición que existe con estos partidos es nulo ya que fue firmado por el Comisionado Nacional de partido Arturo Pérez Pérez, mas no es avalado por la Comisión Estatal.

Rechazan rotundamente a Dante Delgado Rannauro como su candidato a Gobernador y ellos tienen sus aspirantes salidos de otros partidos con los que se está negociando.

A las 18:00 horas se citó al evento celebrado en el Suterm Domo de esta capital, en el que el PT anunció que va solo en la elección para Gobernador, para alcaldes en los 212 municipios y para las diputaciones locales en los 30 distritos.

En evento muy al estilo (priista) con batucada, cientos de acarreados que llegaron en aproximadamente 25 camiones a quienes se les daba su playera roja con el nombre de Cristian Morales, (quien contendiera por la candidatura del PAN a la presidencia municipal) además de su lunch, los petistas informaron del desprendimiento formal de la alianza con el partido del Sol Azteca y Convergencia.

Hora y media después de la cita llegó su ahora candidato a la alcaldía para la capital del estado, Cristian Morales, acompañado de Enrique Hernández Peralta, Polo Toral y Dandy Rodríguez, delegados de la Comisión Estatal del partido.

El PT se está encargando de conjuntar a todos los priistas y panistas defraudados que no fueron elegidos por sus partidos, algunos de los nombres que suenan para ocupar las candidaturas para las alcaldías son el ex priista Saúl Enríquez para alcalde de Alvarado y Francisco Hernández por Tonayán.