Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

LAVIDA y pobladores de Amatlán exigen la cancelación de proyecto hidroeléctrico El Naranjal

Se trata de dos proyectos que afectarían a más de 100 mil personas de Amatlán, Yanga, Tierra Blanca y parte de Boca del Río

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de LAVIDA se manifiestan en Plaza Lerdo junto con habitantes de Amatlán de los Reyes para pedir la cancelación del proyecto hidroeléctrico El Naranjal.

Esta tarde recibiría el gobernador Javier Duarte una comisión de los inconformes en la Casa Veracruz, luego de que se comprometiera a dar dicha audiencia el sábado pasado.

Los afectados señalaron que se trata de dos proyectos, uno el de la hidroeléctrica en Amatlán de Los Reyes y el otro es el llamado Bandera Blanca, para extraer agua del manantial El Atoyac, ubicado también en Amatlán, pero en otra cuenca.

Afirmaron que ambos proyectos afectarían a más de 100 mil personas de Amatlán, Yanga, Tierra Blanca, y parte del municipio de Boca del Rio.

Del proyecto Bandera Blanca serán unos 65 mil habitantes los que sufrirán las consecuencias.

Rosalinda Hidalgo, integrante de LAVIDA detalló que el proyecto de El Naranjal afectará a la gente de Amatlán de los Reyes, Cuichapa, Iztaczoquitlán y Yanga, que dan como resultado 45 mil habitantes.

Mencionó que del proyecto Bandera Blanca se pretende usar el agua para uso industrial, así como para un conjunto residencial que se pretende hacer cerca de Córdoba, lamentablemente.

Además denunció una fuerte afectación por una granja de cerdos y otra de aves.

"Estamos pidiendo la limpieza de los rios y la no construcción de la hisdroelectrica", sostuvo.