Ir a Menú

Ir a Contenido

Niega acusaciones de maestros en su contra

Líder de la 32 del SNTE demostrará que no se quedó con los 60 millones de pesos

González Arroyo procederá por la vía penal en contra de sus “calumniadores”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/03/2007

alcalorpolitico.com

Al negar que haya desviado 60 millones de pesos del seguro de vida de miles de maestros, el aún secretario general de la Sección 32 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), Fernando González Arroyo, dio a conocer que la próxima semana presentará una denuncia penal en contra de quienes lo han difamado.

Y es que ayer un grupo de maestros de diversas organizaciones disidentes de la Sección 32 del SNTE acusaron a González Arroyo por un fraude por el orden de los 60 millones de pesos.

Al respecto, el líder magisterial aseveró que esas acusaciones demuestran la desesperación de la disidencia al no contar con activos, que le permita obtener carteras importantes en el proceso interno de sucesión de la dirigencia.

“Lo que ellos comentaron es totalmente falso, es la desesperación que ellos tienen por no contar con delegados que apoyen a las supuestas expresiones que representan, ni el maestro Callejas ni un servidor hemos recibido nada (…) yo lo que voy hacer es poner la demanda penal en contra de estas personas por qué a mi me tienen que comprobar cuando, donde y como nos entregaron esos 60 millones de pesos”.

Es así que dicha querella será en contra de Wenceslao Vargas Márquez, Galdino Diego Pérez, Alfredo Villa Vázquez y Roger Ortegón, quienes el pasado jueves hicieron estos señalamientos en contra de González Arroyo.

En conferencia de prensa, el líder seccional manifestó además que el diputado local priísta Juan Nicolás Callejas no tiene ninguna injerencia, en las acciones que realiza la dirigencia a su cargo por lo que no es procedente el señalamiento que estos maestros disidentes hacen en contra del considerado líder moral de la sección 32.

“El maestro Callejas es respetuoso de las acciones del sindicato, sin embargo tiene el respaldo de muchos maestros por las acciones que ha hecho en beneficio de los mentores de la entidad”.

En relación a los señalamientos de desvío de recursos millonarios de las cuotas de los seguros de vida de los más de 70 mil trabajadores de la sección, González Arroyo aseveró que en su calidad de dirigente promovió y gestionó mejoras a esta prestación para sus agremiados.

Asimismo, insistió que estas acciones son competencia del líder sindical tras las negociaciones que sostuvo con la administración estatal, por lo que el diputado Juan Nicolás Callejas está ajeno a estas acciones.

“Lo único que hice como secretario general por que el maestro Callejas no interviene en este tipo de situaciones, es haber negociado que nos dieran un incremento a los trabajadores de la educación de pasar de 40 meses de asegurados a 55 meses, de no tener nada a obtener ahora el pago de miembros perdidos para los trabajadores, a obtener 25 mil pesos de gastos funerarios”.

En ese sentido, descartó también que como líder sindical esté metiendo las manos para determinar a su sucesor, pues insistió que este será electo el Congreso que se llevará a cabo a finales del presente mes y será responsabilidad de lo mil 200 delegados.

Por su parte el apoderado legal y representante jurídico del sindicato Vito Lozano, explicó que será la próxima semana en contra de los maestros que hicieron estos señalamientos, por los delitos de difamación y calumnia.