Ir a Menú

Ir a Contenido

Enrique P?rez Correa, delegado del PSD

Líder panista de Zongolica acusado ante la Fepade por dar bultos de cemento por votos

- Entregó el material cemento a cambio de la promesa del sufragio a favor - Prometió arena y varilla después de la elección siempre y cuando ganen sus candidatos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/06/2009

alcalorpolitico.com

La delegación estatal del Partido Social Demócrata –PSD-- denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales –FEPADE— al dirigente municipal del PAN en Zongolica por coaccionar el voto a favor de su partido, a través del programa “Piso Firme y presento desvío de recursos.

Enrique Pérez Correa, delegado en Veracruz del PSD, dijo que Ernesto Rosete Flores, es el dirigente municipal de Acción Nacional en Zongolica y a la vez funge como el coordinador del programa federal “Piso Firme”.

Rosete Flores ha promovido en las comunidades de Zongolica el referido programa y a los beneficiarios exige una fotocopia de la credencial de electoral, advirtiendo que deben votar por el PAN ya que de lo contrario no serán beneficiados con el programa.
Al momento ya entregó 17 bultos de cemento a cada una de las familias beneficiadas, sin embargo ha suspendido la llegada del material como varilla, arena, cal y grava.

Ha dicho a los habitantes de las comunidades que después del 5 de julio hará la entrega del resto del material, siempre y cuando se confirme que su partido gane en el distrito de Zongolica.

Añadió que los habitantes de aquellas comunidades serranas del centro del estado están inconformes pero no denuncian por temor a perder el beneficio del programa “Piso Firme”.

Aunque la coacción al voto a favor del PAN se presenta en comunidades de Las Choapas, al Sur del estado.

Por esa razón, aseveró que en los próximos días se presentará la denuncia ante la FEPADE y dijo tener confianza de que prosperará.