Ir a Menú

Ir a Contenido

Colocaci?n del Fondo Veracruz en la BMV

Líder Veracruz en manejo de finanzas públicas: Fidel

Aseguró no dejar deudas ni pendientes cuando termine su administración Y “sí fondos y recursos para el desarrollo sustentable de Veracruz”

Xalapa, Ver. 27/03/2007

alcalorpolitico.com

Veracruz entra a las grandes ligas de los mercados financieros nacionales con la colocación del Fondo Veracruz en la Bolsa Mexicana de Valores, el próximo 23 de abril, afirmó el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

El Ejecutivo explicó que este instrumento estaba programado para el sexto año de su gobierno, pero que gracias al esfuerzo se pudo adelantar cuatro años y aseguró que cuando termine su administración no dejará ni deuda, ni compromisos de obra pendiente y “sí fondos y recursos para el desarrollo sustentable de Veracruz”.

Dijo que el Fondo llega a la pizarra de la Bolsa Mexicana de Valores por las opiniones de los organismos de certificación, la fortaleza y saneamiento de las finanzas públicas, la reversión del gasto corriente por gasto de inversión y los programas de austeridad, disciplina y de crecimiento económico.

Veracruz, abundó, entra a las grandes ligas de los circuitos financieros, no para pedir prestado sino para colocar fondos y valores que darán mayor rentabilidad para hacer más escuelas, más caminos, más carreteras, más servicios.

El Mandatario afirmó que Veracruz queda inscrito como estado líder en el manejo de las finanzas públicas.

También explicó la importancia de esta colocación porque se obtendrán dos o tres veces más de ganancias en el manejo de sus recursos financieros, los cuales tendrían un rendimiento menor si se dejaran en mesa de dinero o en otros instrumentos como cuentas de cheques o certificados de depósito a plazo fijo.

Agregó que el Fondo arranca con un depósito de un millón de pesos de Banca Mifel y recibirá aportaciones muy importantes de fondos públicos federales, ya que pueden llegar ahí depósitos de los bonos del IPAB, bonos Cetes, bonos de la deuda federal, así como recursos del Sistema de Pensiones de Veracruz, que tiene 2 mil 500 millones.

A partir de estas colocaciones se ganarán más intereses y se financiarán proyectos de alta rentabilidad en Veracruz o en otros lados del país.

El Gobernador explicó que la operación del Fondo Veracruz no requiere de la autorización del Congreso del Estado porque no es fideicomiso ni un préstamo y es lo mismo que si el dinero estuviera en un banco, como es la responsabilidad en términos del Código Financiero.

Dijo que a este tipo de instrumentos financieros “no cualquiera llega” y para cotizar se requieren condiciones de carácter financiero, de saneamiento y de solidez que ahora Veracruz registra gracias al esfuerzo de su pueblo y de su gobierno.