Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le avergüenza a Fiscal el error de ministeriales al intentar llevarse a doctora; fueron cesados

El funcionario buscará a la médica agredida, para ofrecerle una disculpa y animarla a que interponga una denuncia

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 16/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, se dijo avergonzado por la actuación de dos policías ministeriales la mañana de este lunes en la avenida Ruiz Cortines, de Boca del Río.

Dijo que buscará a la médica agredida para ofrecerle una disculpa y animarla a que interponga la denuncia correspondiente. Mientras tanto, los dos elementos ya fueron cesados y se abrió una carpeta de investigación en su contra.

“Es increíble que personal que ha tomado muchos cursos de derechos humanos cometa un delito. Yo le pido una disculpa a la doctora y aunque no interponga una denuncia, que sepa que ya se inició una carpeta de investigación contra algo que es un abuso de autoridad y ordené el cese de estas dos personas, que de manera increíble pretendían llevar a cabo una detención ilegal”, dijo.

Agregó que eran dos hombres y la detención tenía que hacerla una mujer o haber presente una policía ministerial; desde ahí se habían violado los protocolos.

Además, no se cercioraron de que fuera la persona que buscaban; por lo que independientemente de la denuncia de la agraviada, se investigará al respecto.

"Evidentemente la Fiscalía es un ente que trabaja de manera conjunta, no sólo la Policía Ministerial, los peritos, los fiscales y el personal administrativo. Estos actos nos dejan mal delante de la sociedad, se está trabajando muchísimo por dar resultados, se está trabajando para que las cosas marchen y salen estos temas que aparte de que me dan vergüenza, me dan mucho coraje", finalizó.