Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le cambia el PRI al PANAL la candidatura en Huatusco; el aspirante regresa a su curul 

- Isaac González contendería por la alcaldía, pero cedió el espacio

- Dijo estar conforme con la decisión, pues “en el municipio está mejor posicionado con el tricolor”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com

De último momento, en la coalición “Veracruz para Adelante” se decidió que el candidato a la presidencia municipal por Huatusco sea un priísta, por lo que el diputado local con licencia del Partido Nueva Alianza (PANAL), Isaac González Contreras, se regresa a su curul.

De acuerdo al convenio de coalición, entre las 28 candidaturas a presidentes municipales que le corresponden al PANAL estaba Huatusco, por ello González Contreras solicitó licencia para buscar la candidatura.

Con su regreso al Congreso del Estado, su suplente, Evangelina Rueda Atala, quien tomaría protesta en la sesión plenaria del próximo 2 de mayo, ya no podrá asumir el cargo.



Entrevistado en un conocido café de la ciudad, el legislador dijo no sentirse decepcionado por esa decisión.

“Se trató de una negociación, de quién estaba mejor posicionado y quién puede garantizar el triunfo. Ese proceso pasó en Huatusco, donde lo platicamos y el que yo haya decidido regresar al Congreso local es parte de ese acuerdo, de ese consenso; mi licencia es hasta el 30 de abril, pero tú sabes que en política no hay nada escrito”, explicó.

Dijo ser institucional y aceptar las decisiones de su dirigente partidista, “eso es lo que hacen los presidentes del partido, nosotros somos representantes de la comunidad, nos anotamos para un proceso y si no se dan las cosas hay que seguir apoyando”.



Además, agregó que “se trata de convenios en los cuales los partidos, los grupos y liderazgos, los que determinen la situación política de un municipio y el que tiene la mejor simpatía es el que sale electo”.