Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le cayó el SAT a Miguel Moreno Brizuela; le embargan casas y terrenos en Catemaco

El exsenador por Veracruz, promotor de la 4T, inició pelea en juzgados

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 04/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exsenador por Veracruz y exsecretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, inició una pelea en juzgados contra el embargo de propiedades por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En su escrito de queja, Moreno Brizuela impugnó el embargo decretado mediante acta de fecha 11 de enero del 2023 contra 6 predios urbanos en el municipio de Catemaco y uno más en San Andrés Tuxtla.

Con fecha 3 de agosto, un Juzgado de Distrito con sede en Veracruz le concedió a Moreno Brizuela la suspensión provisional contra actos de la Administración Desconcentrada de Recaudación de Veracruz 4, con domicilio en Coatzacoalcos.



“Para el efecto de que se mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan y no se realicen actos tendentes a despojar al quejoso de los inmuebles descritos anteriormente; hasta en tanto se notifiquen a las responsables lo que se resuelva sobre la suspensión definitiva” resolvió el Juez Federal.

El mismo juzgador determinó que de proceder con el embargo, se causarían daños y perjuicios de difícil reparación contra el exfuncionario, aunque aclaró que la suspensión no tiene efectos restitutorios, sino que el acto que impugna Moreno Brizuela sigue existiendo y en juicio.

“Los efectos de la suspensión son para que la parte quejosa no sufra una pérdida en su menoscabo patrimonial, lo que se traduce en que podrá seguir disfrutando de él, pero no disponer libremente del objeto materia del juicio de origen”.



Cabe recordar que Elías Miguel Moreno Brizuela asumió la titularidad de la Secretaría de Protección Civil durante el ejercicio de Gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón en la Ciudad de México, posteriormente, Migue Ángel Mancera lo incluyó en su gabinete como Jefe de Oficina.

En sus redes se presenta como presidente de la asociación civil “Comité Ejecutivo Nacional del Frente por la Cuarta Transformación”. Anteriormente promovió la agrupación “Con AMLO Unidos Podemos” y en 2016 presentó su aspiración independiente a la Gubernatura, misma que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no aprobó por no haber alcanzado el porcentaje de las firmas solicitadas para dicha postulación.