Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le “clausuran” la publicidad a Sheinbaum en Veracruz-Boca del Río

Consejo Cívico Ciudadano protestó contra la “excesiva propaganda” de la morenista

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 18/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Consejo Cívico Ciudadano de Veracruz y Boca del Río clausuraron de forma simbólica la publicidad en bardas y espectaculares de Claudia Sheinbaum en la zona conurbada.

A través de un comunicado, explicaron que estas acciones las realizaron debido a la excesiva propaganda en las calles que tienen todos los presidenciables y aspirantes a un cargo público, pero sólo lo hicieron en la imagen de la Exjefa de Gobierno y del Presidente de la República en Veracruz y Boca del Río.

Aclararon que esto lo hacen con base en el artículo 226 de la Ley de Instituciones y Procesos Electorales, que establece que es a partir de la tercera semana de noviembre del año anterior a las elecciones cuando se puede colocar publicidad de candidatos a algún cargo público.



Cabe mencionar que esta situación se hizo de manera simultánea en 23 estados. Donde más se clausuraron espectaculares promocionales fueron en Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas Yucatán, Ciudad de México, Veracruz y Baja California Norte, sitios donde el Consejo Cívico Ciudadano tiene mayor presencia.