Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le cobraban 16 pesos por tomar foto a un ave y pide cuentas del Macuiltépetl

-Cuestiona la actividad del Patronato, de Sergio Aguilar y pide que autoridades intervengan

Xalapa,Ver. 22/02/2011

alcalorpolitico.com

Estimada redacción de alcalorpoltico:

Nuevamente hacemos uso de su medio para hacer esta denuncia ciudadana que dirigimos a las autoridades y a la opinión pública en pro de proteger nuestro entorno natural, que es el parque ecológico Macuiltépetl.

DR. Javier Duarte de Ochoa
Gobernador de Veracruz

Lic. Elizabeth Morales
Alcaldesa de Xalapa

Autoridades de medio ambiente municipal y estatal

Por medio de la presente hacemos de su conocimiento las irregularidades que siguen ocurriendo en el interior del Parque Ecológico Macuiltépetl, y los malos manejos de los recursos económicos que se captan en nombre de este parque, así como el mal estado en el que se encuentran los animales en el sitio denominado museo de fauna.

Los recursos se encuentran monopolizados por un Patronato que dirige una sola persona de nombre Sergio Aguilar, desde hace mas de 15 años, misma persona a diario sube a exceso de velocidad y en ocasiones con aliento alcohólico, en una camioneta tipo pickup color gris con placas Xl82930; lo más triste que la vigilancia del parque no hace nada al respecto, los usuarios le hemos dicho que suba caminando como todos los demás usuarios y responde de una manera muy prepotente, que es el Presidente del Patronato del parque y que hace mucho por él. En realidad esta persona es la única beneficiada con todos los recursos que se queda y que pide en nombre del parque. Mencionamos algunos cobros que realiza:

Cobro de 3 pesos por subir a la torre mirador y no dan boleto alguno, siendo que a Sergio Aguilar no le costó nada rehabilitarlo; lo construyeron con recursos de Sedesol y el Municipio de Xalapa como lo dice una placa que se encuentra a un lado del mirador.

Cobro de $3 pesos por ingresar a los sanitarios que se encuentran sucios

Cobro de $16 pesos por ingresar al Museo en donde los animales tienen aspecto de descuido

Me querían cobrar $16 pesos sólo porque le tome una foto a un ave de las que exhiben

¿A quién le rinde cuentas este señor? Por que se le permite lucrar con lo que se pagó con nuestros impuestos?

Agrademos la atención prestada a este correo y esperamos que las autoridades presten atención a este problema que lastima la imagen de Xalapa.

Atentamente.
Usuarios del Macuiltépetl