Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le contesta Yunes a Duarte: es un mentiroso, Karime despilfarra dinero en Londres

Los amigos que les ayudan tienen nombres, Moisés Mansur es un cómplice que defraudó también, vive en Canadá

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 27/02/2019

alcalorpolitico.com

El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el amigo que ayuda a subsistir a la familia del exmandatario Javier Duarte de Ochoa es Moisés Mansur, señalado como supuesto cerebro financiero en las llamadas empresas “fantasma”.

El panista fue entrevistado en el programa de Luis Cárdenas, de MVS Radio, pero no quiso hablar sobre los temas actuales del estado, como el caso del fiscal Jorge Winckler Ortiz.

De eso sólo se concretó a decir que el abogado, junto con Leopoldo Domínguez fue quien ayudó a revelar la red de corrupción de su antecesor.



Sin embargo, señaló que las últimas declaraciones de Duarte de Ochoa son una mentira.

"Bueno, 180 mil pesos mensuales viviendo a un kilómetro de la Reina Isabel creo que los pagará, si acaso, de renta. No concibo con esa cifra y el nivel de vida que llevan estas personas en Londres sea la adecuada".

Yunes Linares afirmó que aunque sea así, son muchos millones de pesos los que habría que contrastar con las declaraciones patrimoniales del exgobernador.



"Porque esto implicaría que todo su sueldo lo haya ahorrado, que nunca se haya gastado ni un centavo y que en estos tres años hayan sido egresos por los 180 mil pesos mensuales. Evidentemente es una mentira más".

Y recordó que, pese a que puede salir en un corto plazo, todavía le quedan dos temas legales en Veracruz que afrontar ante las autoridades locales.

"Los amigos que les ayudan tienen nombres, es Moisés Mansur, que es un cómplice que defraudó también, que vive en Canadá, pero que ha estado en Londres en reuniones con Karime Macías".



Información completa más tarde…