Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con estrategia ?Salgado?

Le copian a MORENA: Esposa de Yunes Márquez lo sustituirá como candidata

- Patricia Lobeira será abanderada de PAN-PRI-PRD por la Alcaldía de Veracruz

- Nació en el Puerto y cumple requisitos; PAN Nacional ya lo avaló

- Será temporal, hasta que su marido recupere candidatura: Coordinador de campaña

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 20/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Patricia Lobeira, esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez, será quien asuma de manera temporal la candidatura del PAN-PRI-PRD por la Alcaldía de Veracruz, luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz invalidara el registro de su marido.

El coordinador de campaña y diputado federal con licencia, Carlos Valenzuela, secretario general del Comité Nacional del PAN, aseguró que el Comité de Elecciones de este partido a nivel nacional ya avaló que Lobeira sea quien sustituya a Yunes Márquez.

No obstante, esto sería sólo hasta que se resuelva el recurso interpuesto ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Hace unos minutos ya fue publicado en el estrado tanto del partido a nivel nacional como a nivel estatal la sustitución en la figura de Patricia Lobeira. Esperando la resolución la siguiente semana que es tentativo cuando la Sala Regional pudiera sesionar”, dijo.

De acuerdo con Valenzuela, este viernes Paty Lobeira iniciará campaña, una vez que se haga el registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Además, aclaró que los señalamientos de que no cumple con los requisitos para la Presidencia Municipal son infundados, porque es nacida en la ciudad de Veracruz.

"Lo que no sabe MORENA es que Paty Lobeira es nacida en el puerto de Veracruz, no tiene que presentar tiempo de residencia, porque ella es nacida en el Puerto de Veracruz, es parte del desconocimiento que tiene MORENA", dijo.

Valenzuela comentó que durante estos días, el excandidato Yunes Mázquez seguirá en proyecto a través de su esposa: “es el mismo equipo político y de campaña, es una buena decisión, esperando la resolución”.

Agregó que sea cual sea el resultado, gobernarán uno al lado del otro.