Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le cortan la luz al ayuntamiento de Rafael Delgado por adeudo heredado

- Alcaldesa detalló que anterior administración dejó de pagar a CFE 499 mil pesos

- Alejandra Enríquez llegó a un acuerdo para pagar en parcialidades y el servicio fue reestablecido

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 29/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por tener un adeudo heredado de la anterior administración que encabezó la ex alcaldesa Isidora Antonio Ramos, al ayuntamiento de Rafael Delgado le fue cortada la energía eléctrica por algunas horas.

Al respecto, la alcaldesa Alejandra Enríquez Ortiz, mencionó que la anterior comuna dejó de pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un total de 499 mil pesos.

Comentó que generalmente la CFE manda tres avisos y ya procede al corte, y ya les había llegado uno, pero con el segundo, que fue hoy, vino también el corte del servicio.



Mencionó que de inmediato se dirigió a las instalaciones de esa empresa en Orizaba y tras entablar un diálogo pudo llegar a un acuerdo para pagar en parcialidades.

La Alcaldesa de Rafael Delgado mencionó que actualmente paga 153 mil pesos por ese servicio tanto por el Palacio Municipal como por el alumbrado público y tras haber logrado un convenio les restablecieron el servicio.

Mencionó que incluso recriminó a la empresa el no haber buscado en su momento a la ex alcaldesa para que cumpliera con sus obligaciones y en cambio dejar el problema a esta administración.



La edil fue entrevistada luego de firmar un convenio con el IVEA para colaborar en el abatimiento del analfabetismo y el rezago educativo en Rafael Delgado.