Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le esperan a Veracruz lluvias de “abundantes a intensas” esta semana

De domingo a viernes persistirá temporal lluvioso: PC

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del domingo 16 al viernes 21, el territorio veracruzano registrará lluvias de “abundantes a intensas”, pronosticó el Subcoordinador de Pronóstico Meteorológico Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.



“Esperamos un temporal lluvioso a partir de estos días y más significativo la semana entrante, (…) se esperan muchas lluvias y que estas puedan ser muy abundantes, intensas”.

El especialista explicó que los modelos de pronóstico de la Secretaría advierten de un probable disturbio tropical en el Golfo de México, y este generaría la actividad pluvial en el estado.



“De miércoles a domingo, cuando esté bien definido el Giro Centroaméricano, y posiblemente tengamos un disturbio tropical o quizá una depresión tropical, entonces las lluvias serán más abundantes o más intensas”.

Acevedo Rosas estimó que las lluvias más intensas se registrarían en la zona sur de la entidad veracruzana, razón por la cual la dependencia emitió la Alerta Gris en fase de Vigilancia.

“Las condiciones ambientales son favorables para el desarrollo de una posible depresión tropical a inicio o mitad de la siguiente semana en el Suroeste del Golfo de México con movimiento al oeste o oeste-noreste” indicó el analista.