Un ama de casa nunca imaginó que el dolor de muela que tenía y la extracción que le aplicó un odontólogo en la clínica 2 del IMSS le fuera a provocar una grave infección, al grado de arrojar pus por la nariz.
El caso fue denunciado por el representante de la agrupación civil Alianza Ciudadana, Roberto Huerta Abad, quien detalló que el ama de casa Anabel Flores Cabrera se encuentra delicada debido a la complicación que sufrió.
Huerta Abad explicó que en pasados días el ama de casa acudió a la clínica 2 del IMSS, ubicada en la cabecera municipal de Río Blanco para atenderse de un fuerte dolor que le provocó la picadura de una muela.
“El ama de casa fue atendida por el dentista Rafael Mota, quien a pesar de que la señora llevaba un fuerte dolor e inflamación le practicó una extracción”, señaló el representante.
Tras retirar la muele afectada, el ama de casa sufrió una grave complicación, pues emanaciones de pus le salieron por la nariz y fue necesario que regresara a la clínica.
Ya en el lugar, señala Roberto Huerta, presuntamente la Directora de la clínica, los hizo a volverse a formar para tomar consulta y que le fuera recetado más medicamento.
“No se me hace justo que en vez de darle prioridad le dice que se forme, que le darían medicamento, entonces tenemos que esperar que el médico vuelva a recetar y mientras la Directora muy quitada de la pena”, explica.
Sostuvo que muchos son los casos de negligencia médica que se registran en el IMSS, al igual que en el ISSSTE y las unidades de la SESVER, por lo cual solicitó que se atienda esta situación, ya que el ama de casa no está exenta a tener una recaída.