Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le faltan a Veracruz más de 3 mil 500 docentes, reconoce SEV

- Problema ocurre en educación básica y media superior, explica Víctor Vargas, encargado de Despacho

- Culpa a pasados gobiernos por cambios de adscripción o designaciones sin planeación

Jos Topete Xalapa, Ver. 27/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz tiene un déficit de 3 mil 562 docentes en los diversos niveles educativos, admitió el encargado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

Al contestar los cuestionamientos de la diputada por Movimiento Ciudadano (MC), Ruth Callejas Roldán, afirmó que dicho desbalance se presenta en los planteles de Educación Básica y Media Superior.

Al respecto, explicó que esta carencia fue ocasionada por administraciones anteriores por cambios de adscripción o designación sin planeación.



La diputada local señaló que diariamente se registran en la entidad veracruzana quejas por falta de profesores, toma de carreteras y manifestaciones.

Ante ello, el funcionario morenista afirmó que en buena medida el déficit fue originado por las administraciones anteriores, “que aplicaron cambios movimientos o asignaciones de personal docente sin ninguna planeación”.

Aseveró que todos los alumnos son atendidos por los docentes y si bien hay necesidad de cobertura se están cubriendo conforme a las posibilidades y bajo la Ley con la asignación de plazas correspondientes.



Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, detalló que en Educación Básica hacen falta 2 mil 887 docentes y en Educación Superior 692 profesores.

Explicó que la falta de docentes es multifactorial, pues cada año se presentan jubilaciones, fallecimientos, licencias por enfermedad, licencias por asuntos personales o licencias por estudios.