Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le faltan votos a MORENA para reformar Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz

Sesión del Congreso del Estado de este jueves se pasó para el miércoles de la próxima semana

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/05/2022

alcalorpolitico.com

Hasta el momento, el grupo legislativo de MORENA en el Congreso del Estado no ha alcanzado la mayoría calificada que garantice la aprobación de la reforma constitucional para incrementar, de cuatro a ocho, el número de Magistrado del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV).

Ante la falta de consenso, la sesión plenaria programada para este jueves a las 13:00 horas se transfirió para el miércoles de la próxima semana a la misma hora.

Diputados opositores consideran incongruente de la 4T, que por un lado, hable de austeridad y por el otro, intente incrementar la burocracia en el TEJAV.



Aprobar la reforma a la Fracción VI del Artículo 67 de la Constitución Política de Veracruz para crear cuatro nuevas Magistraturas, como lo propone el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, implica en este año una ampliación presupuestal al TEJAV para el pago de salarios de los nuevos Magistrados que perciben más de 100 mil pesos mensuales, la contratación de más personal y adquisición de infraestructura.

Y es que en los artículos transitorios de la iniciativa se señala que la reforma entrará en vigor al siguiente día de su promulgación.

Y el Gobernador tendrá un plazo de 60 para enviar al Congreso del Estado, las cuatro propuestas para ocupar las Magistraturas de reciente creación.



Para este año se aprobó un presupuesto al TEJAV de 74 millones de pesos, de los cuales, 57 millones 600 mil pesos son para servicios personales; 14 millones 29 mil 500 pesos para servicios generales; un millón 982 mil 500 pesos para materiales y suministros y 388 mil pesos para bienes muebles, inmuebles e intangibles.