Ir a Menú

Ir a Contenido

El ex alcalde de Veracruz se ampar?

Le giran orden de aprehensión a Joserra

Rafael Fuster lo denunció porque no ha saldado adeudo a su empresa

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 15/01/2007

alcalorpolitico.com

Este día, trascendió que le fue girada orden de aprehensión al ex alcalde de Veracruz, José Ramón Gutiérrez de Velasco por el delito de incumplimiento de un deber legal en agravio del empresario Rafael Fuster; resolución en contra de la cual el político y empresario panista se amparó.

Al correr la versión, se creyó que Joserra estaba enfrentando la orden de aprehensión por los presuntos delitos de malos manejos y desvío de recursos públicos estatales y federales que le han sido señalados; pero más tarde se aclaró que se trataba del adeudo con el empresario Fuster.

Así, la orden de aprehensión en su contra fue girada por el Juez Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, Héctor Espinosa Espino.

Rafael Fuster, representante de la empresa Tradesa denunció a Gutiérrez de Velasco cuando aún se desempeñaba como alcalde de Veracruz Puerto por no cubrir adeudos a la misma a pesar de que existía una resolución para que lo hiciera.

Por la tarde corrió fuerte el rumor de que el ex presidente municipal, esposo de la diputada local panista, Claudia Beltrami Mantecón, había sido detenido; sin embargo esto no habría ocurrido, debido a que, se dijo en líneas anteriores, el presunto inculpado recurrió al amparo de la justicia federal para evitar ser aprehendido.